Equipo de profesionales del SLEP Magallanes llegaron hasta la escuela a informar detalladamente los alcances de la Ley 21.040 a equipo directivo.

Con amplia experiencia tanto en la región como en la zona norte, el nuevo director de la Escuela Padre Alberto Hurtado de Punta Arenas, Cristian Díaz Miranda, recibió al equipo de profesionales del Servicio Local de Educción Pública de Magallanes, para aclarar dudas respecto al proceso de traspaso al SLEP.

En la cita, estuvieron presentes los docentes que conforman el equipo directivo, y con quienes Cristian Díaz inicia también su trabajo en este nuevo año escolar. Díaz fue elegido por Alta Dirección Pública, cargo que ostentará por 5 años, por lo que será uno de los directivos que formará parte de la planta de funcionarios del Servicio Local, a partir del 1 de enero de 2024.

“Es super importante que nos reunamos con quien será el nuevo sostenedor y estoy muy agradecido de poder tener estos espacios en que se nos permita ir saliendo de aquellas dudas que todos tenemos en relación a este proceso en particular. Tengo mucha fe y esperanza en que también los servicios locales permitirán que el servicio educativo mejore en función de los estudiantes y que se traducirá en el mejoramiento de la educación pública”, recalcó Cristian Díaz.

Por su parte, Mario García Martínez, director ejecutivo del SLEP Magallanes valoró la llegada de un nuevo director que potenciará el trabajo en este nuevo año. “Llegamos a informar, pero también a conocer a quien tendrá la responsabilidad de dirigir esta escuela, un establecimiento que cuenta con alta matrícula y cuyo proyecto educativo está vinculado a la música. Con el pasar del tiempo, esta escuela ha ido consolidando ese proyecto educativo institucional basado en el desarrollo de una educación de calidad para todos sus estudiantes, apoyados en la enseñanza y práctica de la música y el legado de vida y obra del Padre Alberto Hurtado, lo que sin duda significará un aporte a la educación pública de la región y del SLEP”.

La Escuela Padre Alberto Hurtado fue creada en 1995 y desde 2002 pusieron en marcha el proyecto musical con la primera orquesta de cuerdas que permitió apoyar a sus estudiantes.