“La nueva educación es un proyecto país que, como política de Estado, nos debe convocar a todos a lograr una verdadera y profunda transformación de la Educación Pública para que sea una alternativa atractiva y un camino que signifique mejores oportunidades para todos”, destacó el director del SLEP Magallanes Mario García Martínez. 

Hasta las nuevas dependencias del Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, emplazado en calle José Menéndez 338, llegó el nuevo Seremi de Gobierno Andro Mimica, para entregar su saludo formal al director ejecutivo Mario García Martínez y conocer el trabajo que desarrolla el equipo de profesionales que componen el nuevo SLEP Magallanes.

En la ocasión, ambas autoridades junto a asesores de Gabinete y Planificación analizaron el estado de avance del proceso de instalación del SLEP Magallanes y aunaron criterios en torno a la Nueva Educación Pública.

“La visita del nuevo Seremi de Gobierno permitió que pudiéramos explicarle, en detalle, el trabajo de instalación y el despliegue territorial que hemos llevado a cabo en estos meses de funcionamiento. Además, destacamos el apoyo que este Gobierno ha dado al poner como prioridad el fortalecimiento y la expansión de la educación pública, dando un impulso decidido a la instalación de los Servicios Locales de Educación Pública”, agregó Mario García.

Junto a lo anterior, el director ejecutivo del SLEP Magallanes valoró el compromiso del Seremi de Gobierno para trabajar unidos en asegurar que todos los niños y niñas, independiente de su origen social, cultural o territorial, puedan recibir una educación de calidad integral con pertinencia local.  “Es gratificante saber que el Seremi coincide en que la nueva educación es un proyecto país que, como política de Estado, nos debe convocar a todos a lograr una verdadera y profunda transformación de la Educación Pública para que sea una alternativa atractiva y un camino que signifique mejores oportunidades para todos. Seguiremos trabajando en conjunto para mejorar la calidad de los aprendizajes y avanzar hacia una educación que entregue herramientas para el desarrollo de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos en todo el país”, agregó.  

Por su parte, el seremi de Gobierno Andro Mimica destacó que “para nosotros como Gobierno es muy importante realzar y resaltar la función de la educación pública. El trabajo que se hace desde el derecho a la educación, de la calidad, también se está llevando a cabo para dar tranquilidad a cada uno de los trabajadores. Por eso nos reunimos hoy con el Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, para concordar una agenda en común que vaya en beneficio de las comunidades educativas, entendiendo que el traspaso se iniciará en 2024”.