Proceso de traspaso al SLEP Magallanes incluirá a 10 jardines infantiles en la región
Uno de ellos es el jardín Infantil “Piececitos de Niño”, ubicado en Rio Seco y administrado por la Corporación Municipal de Punta Arenas – CORMUPA, con financiamiento que se transfiere desde la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).
10 son los jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) en la región de Magallanes, que pasarán a formar parte del Servicio de Educación Pública de Magallanes, a partir del 1 de enero de 2024. Uno de ellos es el jardín Infantil “Piececitos de Niño”, ubicado en Rio Seco y administrado por la Corporación Municipal de Punta Arenas – CORMUPA, con financiamiento que se transfiere desde la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).
Inaugurado en 2010, este jardín infantil contribuye al proceso formativo de niños y niñas desde sus primeros meses de vida en un sector de alta demanda, que suma a su programa educativo un sello ambientalista y de reciclaje, que sumará unidades educativas de calidad a la nueva educación pública en la región.
Hasta las dependencias del jardín, ubicadas a un costado de la escuela del mismo sector, llegó el director ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García Martínez, para reunirse con el equipo directivo del establecimiento y retomar la difusión sobre el proceso de traspaso de profesionales y técnicos, bienes muebles e inmuebles.
Como lo destacó Pamela Paredes, directora del Jardín Infantil Piececitos de niño, “agradecemos la disposición y el tiempo del director del SLEP para venir hasta nuestro jardín a informar sobre el proceso de traspaso. Pudimos aclarar las dudas que teníamos pendientes, logramos entender y comprender las diferencias y particularidades que afectan a cada una de las distintas funcionarias, y cómo se traspasarán las educadoras y asistentes. Valoramos además la importancia que este servicio local le dará a la educación inicial, que será lo primordial en este proceso de traspaso”.
Por su parte, el director ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García Martínez, recalcó el ánimo del nuevo servicio local para difundir los alcances del proceso consignados en la Ley 21.040, “para lo cual seguimos desplegados en toda la región, porque queremos que la comunidad educativa de este jardín se sientan parte de la nueva educación pública. Con cada uno de ellos y ellas trabajaremos para entregar una educación inicial de calidad, valorando el trabajo que se desarrolla en este particular sector de la comuna, potenciando las acciones que entreguen bienestar integral desde el Estado a niños y niñas en Río Seco”, dijo.
El Jardín Infantil Piececitos de Niño se suma a 2 más en la comuna de Punta Arenas, 4 en Natales, 1 en Torres del Paine, 1 en Timaukel y 1 en la comuna de Primavera.