Había inquietud entre los responsables de las escuelas de fútbol de Puerto Natales acerca del acceso a los gimnasios de las escuelas públicas de esta comuna para mantener sus actividades en el periodo invernal.

Para aclarar las dudas, los representantes del Servicio Local de Educación Pública llegaron este lunes hasta la municipalidad de Natales donde, por gestión de la alcaldesa Antonieta Oyarzo, sostuvieron una reunión con los dirigentes deportivos.

En la ocasión, el director ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García Martínez, y el subdirector de administración y finanzas, Benjamín Agurto Toro, explicaron a los dirigentes el modelo adoptado por esta institución para facilitar el uso de sus gimnasios a la comunidad mediante la firma de un convenio en que cada parte asume ciertas responsabilidades y siempre otorgando prioridad a las actividades de las propias comunidades escolares.

De esta forma quedaron despejadas las dudas de los dirigentes que vieron que las escuelas de fútbol sí pueden acceder a los recintos deportivos, de una manera expedita y transparente.

Sobre el tema, el presidente de la Unión de Escuelas de Fútbol, Sergio Maldonado, expresó que “salimos con buenas noticias porque vamos a firmar un convenio para comenzar en mayo entrenando en los gimnasios de los colegios, como lo hacíamos antes”.

Antonieta Oyarzo, alcaldesa de Natales, manifestó que “hemos concretado la posibilidad real de que las escuelas de fútbol y otras organizaciones puedan seguir usando los gimnasios de los establecimientos educacionales, como se hizo desde el inicio de nuestra gestión”.

En tanto, el director ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García Martínez, indicó que esta institución siempre ha tenido la voluntad de poner los espacios educativos a disposición de la comunidad, como es el caso de las organizaciones deportivas, y para eso se diseñó el mecanismo que ahora beneficia a las escuelas de fútbol natalinas.

La Unión de Escuelas de Fútbol de Puerto Natales agrupa a siete instituciones formadoras de deportistas que suman 726 niños y niñas, de 4 a 17 años de edad.